¿Qué quieres buscar?

lunes, 12 de diciembre de 2016

Navidad con Alicia: Sombrero

Konnichiwa!!
Hoy os vengo a enseñar cómo he hecho un sombrero del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas para colgarlo del árbol de Navidad. Es muy sencillito de hacer y solo necesitamos...
  • Masa de modelar
  • Un clip
  • Pintura acrílica
  • Hilo
  • Cintas

Lo primero que tenemos que hacer es moldear la masilla, hasta que consigamos la forma de un sombrero. Una vez la tengamos lista, le introducimos el clip en la cabeza del sombrero y dejamos que se seque.


Una vez lo tengamos listo, lo pintamos del color que queramos. En mi caso primero lo he pintado de color plata, pues luego voy a hacer una técnica llamada esgrafiado


Esta técnica consiste en lo siguiente: seca ya la primera capa de pintura, le damos otra mano de pintura con un color diferente al que hemos usado primero. Antes de que esta última se seque por completo, con la ayuda de un palillo o un objeto afilado, vamos haciendo dibujos en la pintura, dejando al descubierto la pintura que usamos en la primera capa. Así ha quedado mi sombrero:




Cuando tengamos eso, lo único que falta es adornarlo. 

Yo le he puesto la típica cinta alrededor de la copa, unos lacitos, el cartel de 10/6 y unos alfileres. Y así es como me ha quedado:



Extra: tutorial para hacer los lazos.
http://tiendamerceria.blogspot.com.es/2013/09/como-hacer-un-lazo-doble-con-un-tenedor.html?m=1

Espero que os haya gustado :D 

También podéis animaros y hacerlo de mayor tamaño... Sería interesante ver cómo quedaría! (aparte de que se le podrían poner más cosas, hummm).

Ciao
Akatsuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario