Caja regalo

Konnichiwa!
Tengo una amiga que está de cumpleaños este finde, así que le hice un regalo Made in Home y este es una flor de loto y un atrapasueños de origami. Pero el problema estaba en qué iba a hacer para empaquetarlo, pues si lo ponía en una bolsa, tenía que ser una con el tamaño adecuado para que la flor no se estropeara, pero también lo bastante grande como para que los dos regalos no se dañaran entre sí; y si me iba a comprar una caja, pues otro tanto (y me saldría más cara). Así que por esto decidí hacer mi propia caja.

Para hacerla usé:
  • Cartulina negra y blanca
  • Cola blanca
  • Cartulina arrugada
  • Troquelador
PASOS
  • Lo primero es coger la cartulina arrugada (yo la saqué de un paquete de galletas) y recortarla un poco más grande que la flor. Esta será la base de nuestra caja, de 21x22 cm:

  •  Para hacer la estructura de la caja, cogí la cartulina blanca y teniendo la base como referencia, hacemos el siguiente esquema:
 
  • Y aprovechamos para hacer la tapa, con estas medidas:
  • Tras marcar las dobleces con una regla, empezamos a montar caja y tapa. ¿Veis que quedan unos cuadrados en las esquinas? Pues hacemos lo que aparece en estas imágenes:
  •  Ahora empezamos a poner los regalos. La flor va abajo del todo, por encima le ponemos otro trozo de cartulina arrugada (en cada esquina ponemos unos palillos de brochetas, para que se mantenga estable) y colocamos el atrapasueños. Ya por último, a la tapa de ponemos unas mariposas de cartulina que he hecho con una troqueladora.

Y así es como me ha quedado la caja al final:



Extra: tutoriales
Ciao
Akatsuki

Comentarios