Fuurin

Konnichiwa!!
Hoy os vengo a hablar de la nueva manualidad que voy a hacer, ahora que se acerca el verano. Se trata de los fuurin.


El Fuurin ( 風鈴 (ふうりん)), traducido literalmente como "campanilla de viento" o "campanilla que evoca el viento", es un elemento decorativo de origen tradicionalmente japonés que se empieza a colocar en las casas (ventanas o puertas) al principio del verano. Sus colores a menudo evocan objetos o sustancias refrescantes como el agua fresca y el metal.

Se compone de una campana de forma redondeada que suele hacerse de diversos materiales como cristal, cerámica, metal, etc. De la campana pende una cuerda que está unida en su extremo a un papel, que al ser movido por el viento, mueve un pequeño badajo que golpea la campana y la hace sonar; en él se suelen escribir deseos o frases para la buena fortuna. Su tamaño no suele ser superior al de un puño. La función es estas campanillas es enfatizar la sensación de la brisa que refresca el caluroso ambiente veraniego.


Antiguos fuurin hechos de bronce y cobre.
Los Fuurin provienen originalmente de China, donde se llamaban "風鐸"(fuutaku) campanilla de la fortuna. Allí eran utilizadas para conocer la dirección y la fuerza del viento en los campos de bambú, de los que se colgaban. Se introdujeron en Japón por los antiguos monjes budistas que viajaron a China. Sin embargo, su función original fue olvidada al llegar a la isla: se colgaron de las cuatro esquinas de los templos para ahuyentar el mal y llamar a la tranquilidad, divulgándose el rumor de que en los lugares donde se escuchaba su sonido, no ocurrirían desastres. 

Su nombre pasó a ser "futaku", y más tarde, en el periodo Kamakura su nombre derivó a los caracteres de "風鈴", y su lectura a "furei". Esta última lectura, dada por los monjes, es el que evolucionó a la actual: "fuurin". El material utilizado en su fabricación siempre fue el cobre, pero hacia el año 1700 se empezaron a crear campanillas de cristal. La razón de esta tardía época es que la técnica necesaria para trabajar el cristal de una manera tan delgada no se perfeccionó en Japón hasta esas fechas. Una de las primeras ciudades dónde se comenzó a fabricar estos fuurin de cristal fue Nagasaki, seguido más tarde por Osaka, Kyoto y Edo.

Fuente: Wikipedia

Pues eso, que tengo pensado hacerme uno de estos. Según lo vaya haciendo, iré subiendo el tutorial correspondiente. ¡Estad atentos!

Ciao
Akatsuki

Comentarios