Costurero

Konbanwa!
Hoy traigo una manualidad con mucha utilidad: una cajita hecha con cartón y retales de telas. Los materiales que vamos a usar son:
  • Dos o más retales de tela.
  • Cola blanca.
  • Cartón.
  • Cinta.
  • Gomas elásticas (del color que se quiera).
  • Algodón.
  • Un clip.
  • Chinchetas con cabezal.
Si queréis usar otros materiales aparte de estos, sois libres de hacerlo, como siempre.

En esta ocasión no he hecho tutorial, pues ya existen por internet, así que simplemente voy a colgar aquí las fotos de como quedó mi caja para usarla como ejemplo de la que podáis llegar a hacer vosotros.




Esta es la parte más interesante. Como tenía algunas bobinas de maquina de coser, decidí hacer un sistema que me facilitara desenredar el hilo con facilidad, así como recargarlo sin complicarme mucho la vida. Al final lo que hice fue usar unas chinchetas, recortarles la cabeza y la púa y pegarlas a la plataforma. Así solo tengo que tirar del hilo y luego hacer girar la bobina sobre la chincheta para recogerlo y ¡ya está!


Algo semejante al caso anterior. Para colgar la tijera, y aprovechando que ya tiene un agujero para colgar, cogí un clip, lo desmonté e hice este enganche tan útil.



Para saber cómo hacerlo, esto lo explicaré en otra entrada.

Como se ve, yo he hecho un costurero, pues la cajita que usaba para ello como que me queda muy pequeña y se me amontonan las cosas, jajaja. Vosotros podéis modificarla para utilizarla para lo que más queráis, dependiendo del uso que se quiera darle.

Los tutoriales que usé para hacerla son los que siguen:
  • Manualidades facílisimo. Los materiales que utilizan aquí difieren un poco de los míos, pero prácticamente es lo mismo.
  • Cómo hacer el lazo:

  • Cómo hacer la flor: Está ya explicado en esta entrada.
Ciao
Akatsuki

Comentarios