Alfiletero

Konbanwa!!
En la entrada que sigue a esta (si seguís hacia abajo), mostré un costurero que hice empleando cartón y retales. Bueno, también hay incluido un alfiletero, el cual dije que explicaría cómo hacerlo en otro post.

Los materiales necesarios son:

  • Retales: en mi caso son tres (uno para la base, dos para la parte superior)
  • Cinta
  • Hilo y aguja
  • Algodón.
El proceso es muy simple. Lamentablemente no me acordé de irle sacando fotos, así que lo iré explicando como medianamente pueda.
  1. Recortamos la base del alfiletero. Para ello cogeremos uno de los retales y recortaremos un cuadrado. Es necesario hacer esto primero.
  2. Cogemos las otras dos telas y cortamos cuatro cuadraditos más pequeños, que sean aproximadamente de un cuarto del tamaño del cuadrado que recortamos antes. Es decir, haremos como en este diagrama:
  3. Estos cuatro pedazos que hemos cortado los cosemos los unos a los otros, creando un cuadrado del mismo tamaño que el que hicimos en el Paso 1.
  4. Cogemos la cinta y la sujetamos con alfileres a ambos cuadrados (puestos del revés, para que las costuras queden para dentro). Luego empezamos a coserlo siguiendo el contorno que hemos marcado con los alfileres. Acordaros de dejar un hueco sin coser, para poder darle la vuelta y rellenarlo con el algodón.
  5. Rellenamos al gusto de cada uno, y luego cerramos el agujero que habíamos dejado antes.
Bueno, estos son los pasos básicos. Luego si a partir del Paso 5 queréis hacerle algo más, está a vuestro criterio, como siempre.

El resultado que debería quedar después de esto, debería ser este:


Espero que haya servido de ayuda.
Ciao
Akatsuki

Comentarios