Muñeca de fieltro (1)

Konnichiwa!!

He decidido probar a hacer una muñeca de tela hecha con fieltro. Como he encontrado pocos tutoriales sobre el asunto, aquí os dejo la primera parte del tutorial de esta muñeca.


Empezamos con los patrones. Los que he escogido podéis encontrarlos en la web Aprendiendo con Julia, basados en una muñeca Gorjuss. En los patrones ya aparecen las indicaciones de cuantas piezas se necesitan de cada una. Calcamos las piezas en un trozo de fieltro, quedando de esta forma:


Y luego las recortamos y cosemos, dejando una sección libre para darles la vuelta y que las costuras queden para dentro. Como yo he hecho una muñeca pequeña para probar, los brazos y las piernas no les he podido dar la vuelta.


Lo siguiente es rellenarlas de algodón. Podéis usar un objeto punzante (una aguja de calcetar, por ejemplo) para ayudaros a colocar bien el algodón.



Lo último es cerrar las piezas y coserlas, formando así el cuerpo de la muñeca. Os debería quedar algo como esto:


Como aun no he decidido cómo vestirla, os dejo esta parte aquí por si os animáis a hacerla. Tan pronto como me decida o la tenga hecha, os enseño los últimos pasos.

Ciao
Akatsuki

Comentarios