Kimekomi

Estoy ya con otra manualidad. Esta vez haré una bola kimekomi. Para los que no sepan de qué se trata, aquí os dejo un poco de información que he encontrado en Japanese Temari.



Kimekomi Doll

La historia del kimekomi (pronunciado "kee may ko mee") se data en el siglo XVIII. Se cree que mientras trabajaban en el Kamo Shrine (Kyoto), un hombre (muy ahorrador él, por lo que parece), creó la primera muñeca de este tipo empleando retazos de tela y trozos de madera de saúce del río Kamo.

Las Kimekomi dolls son aún un pasatiempo favorito en Japón, sobre todo para gente ahorardora. Los kits para hacerlas contienen el cuerpo, cabeza y manos que podrán decorarse de muchas formas.




Three antique kimekomi balls
Pero solo son muñecas. Estas tres pelotas son muy pesadas y se siente como si estuvieran hechas con madera. Estas de la foto parecen estar datadas en 1940.

Los diseños Kimekomi tienen sus raíces en la cultura japonesa, pero también tienen un toque occidental contemporáneo. Si bien algunos de los diseños se pueden encontrar cosidos en bolas de temari, otros se han basado en la rica tradición estadounidense empleando bloques de edredón remendados para inspirar nuevos patrones.

Lo que yo haré serán una bolas Kimekomi, las cuales me salen más rentables de hacer puesto que las pelotas de poliespam se encuentran con mayor facilidad. Cuando termine con la primera, subiré la foto y os dejaré un tutorial que he encontrado para que, si os animáis, la hagáis vosotros. Ya os digo ahora que es más fácil de lo que parece.

Ciao
Akatsuki

Comentarios